Contiunidad de Negocio

Enter your text here...

CONTINUIDAD DE NEGOCIO

Según IBM, de las empresas que han tenido una pérdida general de su información, el 43% no volverá a abrir, el 51% cierra en menos de dos años y sólo el 6% sobrevivirá con dificultades a largo plazo.

Para emplazarnos mejor en este entorno, les aconsejar ver los post Continuidad de negocio y Recuperación de desastres I y su segunda parte en nuestro Blog.

Los beneficios de tener un Plan de Contingencia son obvios, porque como decía alguien "No discutiremos si va a pasar o no, lo que discutiremos es cuando". Y nuestra experiencia le dá la razón.

Veamos 5 beneficios a nivel negocio-empresa:

  • Continuidad de negocio. Como decíamos, muchos son los factores que pueden acaecer, por otro lado, hay que adecuar el Plan de Continuidad a nuestro negocio. No es lo mismo una parada en unos grandes almacenes textiles (quizás otro día vendrán a comprar esa ropa) que no una parada en un centro comercial (el pan de hoy no se venderá mañana).
  • Reduce el Riesgo de Incertidumbre. Cualquier cosa podría suceder en el futuro, por lo que es mejor preparar un Plan de Contingencia. Ante un desastre este Plan ayudará al personal a controlar la situación y evitar riesgos.
  • Incrementa la Disponibilidad del Crédito Empresarial. La empresas, cuanto más importantes son,  más precisan de la credibilidad en el crédito, evitando inversiones propias. Disponer de Planes de Seguridad dá confianza a las firmas de Crédito al tener las eventualidades previstas.
  • Previene el pánico. Ante un acontecimiento, el tener los Planes de Continuidad a disposición hacen que todo el personal sea efectivo lo antes posible, evitando el pánico y recuperando la situación lo antes posible.
  • Mejora las Relaciones Públicas. También es una cuestión de imagen. En un mundo tan competitivo, cualquier rumor que se extienda de una situación anómala no bien gestionada puede generar descrédito en la firma por parte del mercado.

Orbal dispone para vd. de los siguientes servicios acerca de la Continuidad de Negocio:

  • Consultoría sobre Continuidad de Negocio y Planes de recuperación.
  • Zerto (SRM local o en Cloud).
  • Double Take  (SRM local o en Cloud).
  • Veeam Backup and Replication.

Consúltenos y deje que le ayudemos a escoger el mejor Plan para vd. y su empresa.

ÚLTIMOS POSTS

AS400. Cómo darle una nueva vida en dos pasos.
Jamás un hombre es demasiado viejo para recomenzar su vida y no hemos de buscar que lo que fue le[...]
vRealize Operations Manager: Primeros pasos
Serie de posts sobre vRealize Operations Manager vRealize Operations Manager es la solución de VMware que nació para darle a[...]
ELK cómo generar alertas
alertas en ELK : CÓMO GENERARLAS El uso más común de ELK (Elasticsearch, Logstash and Kibana) es la generación dashboards[...]
El valor de Devops para un negocio
Cuando hablamos de Devops, tenemos tendencia a centrarnos en las tecnología, herramientas y procesos utilizados. Básicamente es porque quién hablamos[...]
Datos de mapas
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapasDatos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional
Datos de mapas ©2016 Google, Inst. Geogr. Nacional

VIRTUALIZACIÓN DE SERVIDORES CON ÉXITO


OBTÉN UNA COPIA DE ESTE E-BOOK SIN CARGO
  • Guía paso a paso de cómo desarrollar y gestionar un proyecto de estas características

x