Servicios gestionados

Según la definición tradicional, los servicios gestionados abarcan la monitorización remota y la gestión del hardware, del software o de las redes elegidas por el cliente, que pueden ubicarse en las instalaciones o alojarse en un centro de datos de un tercero. Normalmente los servicios comprenden alertas, gestión de revisiones del sistema operativo, resolución y prevención de problemas con anticipación, con el proveedor de los servicios gestionados asumiendo la responsabilidad de evitar las paradas imprevistas y mejorando el rendimiento de TI, según las mediciones señaladas por los acuerdos sobre el nivel de servicio.

En nuestro caso, nos centramos en nuestro campo, en los servicios gestionados de virtualización, ofreciendo desde un servicio gestionado completo hasta un mantenimiento correctivo, preventivo, adaptativo, dependiendo de lo que vd. precise y se acomode a su necesidad.

Sus beneficios son:

  • Reducción de costes. Las economías de escala y la industrialización del suministro de servicios permiten a los proveedores de servicios gestionados conseguir un menor coste que el logrado por la mayoría de las organizaciones internamente.
  • Incremento de la eficiencia. Un socio de servicios gestionados puede aportar nuevo valor desde mejores prácticas, estandarización y automatización en la medida en que la TI alcance un nivel de industrialización que conlleve una mayor eficiencia y controles de TI más estrictos.
  • Flexibilidad y escalabilidad para adecuarse a las cambiantes condiciones de negocio. Los proveedores de servicios pueden escalar el alcance, el tamaño y la gama de servicios gestionados basándose en las necesidades de negocio del cliente.
  • Reducción de los gastos de capital. De forma regular las compañías tienen que enfrentarse con unos gastos de capital limitados. Las decisiones sobre dónde invertir el capital son complicadas, y tradicionalmente la decisión se basa en dirigir la inversión de capital a iniciativas que generen ingresos.
  • Mejora de los niveles de servicio y de reducción deriesgos. El valor fundamental que puede aportar un proveedor de servicios gestionados es la calidad del servicio. Además, las ventajas de la calidad del servicio se respaldan de forma contractual en los acuerdos sobre el nivel de los servicios.
  • Mejorar la seguridad, la solidez empresarial y el riesgo de cumplimiento. Un menor riesgo en la seguridad, en la continuidad de la actividad y en el cumplimiento normativo son elementos clave de TI que pueden abordarse de una manera eficaz a través de los servicios gestionados.
  • Acceso a la innovación tecnológica. Los proveedores de servicios gestionados poseen los conocimientos y recursos para implementar de forma rápida las nuevas tecnologías, lo que permite a los clientes aprovechar más fácilmente las innovaciones de TI que pueden aportar nuevo valor de negocio.
  • Acceso a las técnicas. Es constante la necesidad de encontrar, mantener y elaborar las técnicas que necesita para apoyar sus variados entornos de TI. Los servicios gestionados pueden reducir el riesgo vinculado a las técnicas ya que la responsabilidad para captar y retener las deficiencias individuales con estas técnicas recae sobre el proveedor de los servicios gestionados.

Contacte con nosotros y le explicaremos las ventajas de los Servicios Gestionados y como pueden beneficiarle a vd. y a su empresa.

En resumen, Vd. protegerá su inversión. Aparte de todo lo mencionado, su aplicativo, crítico y testeado durante tanto tiempo funcionará perfectamente más allá de la esperanza de vida del Hardware original, manteniendo los procesos actuales y certificaciones.

Si este es su caso, no lo piense más

Póngase en contacto con nosotros y le haremos una demostración de estos sistemas.
WhatsApp chat